DIY: Organizador de pulseras

¡Hola! Hoy toca organizar las pulseras. Es muy incomodo tenerlas en una caja, desorganizadas, se enredan, no encuentras la que quieres o alguna se queda debajo y la tienes olvidada. Se me ha ocurrido hacer tubos forrados de tela, a la medida de la caja, donde poner las pulseras para tenerlas siempre organizadas y a la vista.

Para este DIY necesitamos:

  • Una caja: dependiendo del número de pulseras que tengamos la necesitaremos más o menos grande.
  • Botellas de plástico: hay que tener en cuenta el tamaño de la caja y la posición en la que que queramos poner los tubos para saber cuántas y cómo de grandes las necesitamos. Es conveniente que las botellas sean rectas para que nos queden los tubos rectos. (Se me ocurre que se puede utilizar también los tubos de papel de cocina por ejemplo. Mirar lo que tenéis por casa, seguro que hay más cosas que os valen).
  • Un trozo de tela: puede ser de cualquier tipo y de cualquier color, jugar con el diseño de la caja. Tenemos que tener en cuenta el tamaño de los tubos que vamos a poner y la cantidad.
  • Cinta métrica, tijeras, aguja, hilo y, si disponéis de ella, maquina de coser.

Materiales

1. Lo primero que tenemos que hacer, una vez hemos decidido la posición en la que vamos a poner los tubos, es recortar la botella a la medida de la caja.

2. Después tenemos que recortar la tela: al ancho del tubo debemos añadirle dos centímetros aproximadamente para la costura y al largo unos diez centímetros. Si es una tela que se deshilache, debéis añadirle otros dos centímetros más para hacer un dobladillo.

Una vez tenemos recortada la tela, hilvanamos.

Como podéis ver, la tela que he utilizado no se deshilacha, por lo que no he tenido que hacer dobladillos a los lados. En caso de tener que hacerlos, sería lo primero que habría que coser.

3. Una vez lo tenemos hilvanado tenemos que coserlo. He utilizado la maquina de coser porque es más rápido, pero se puede hacer perfectamente el pespunte a mano.

4. Una vez cosido, le damos la vuelta a la tela, insertamos el tubo, lo centramos y metemos por dentro el sobrante de la tela.

5. Ya tenemos los tubos listos y sólo nos queda ponerlos dentro de la caja con nuestras pulseras organizadas 🙂

Anuncios

2 comentarios en “DIY: Organizador de pulseras