DIY: Chaleco de inspiración Gerard Darel

¡Hola! Ayer ojeando una revista vi un chaleco de Gerard Darel que me encantó, y pensé: ¡tengo que hacerlo! Así que, aquí lo tenéis 🙂 IMGP0154 Para este DIY necesitamos:

  • Una americana.
  • Descosedor: si no tenemos podemos utilizar las tijeras.
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo.

1. Lo primero que tenemos que hacer es descoser las mangas. Para ello debemos estirar la tela para ver bien los hilos de la costura e ir cortándolos. Si tenéis descosedor es más rápido, pero si no tenéis lo podéis hacer perfectamente con unas tijeras. Si la americana tiene forro, tendréis que repetir la operación con la costura del forro. 2. Si vuestra americana, como la mía, tiene hombreras, debéis cortarlas hasta donde estaba la antigua costura para que no sobresalga. Una vez hecho esto, hacemos un dobladillo hacia adentro, tanto en la tela como en el forro (el forro debe doblarse más para que no se vea) y sujetamos con unos alfileres. 3. Hilvanamos para que nos sea más fácil coser después. 4. ¡Sólo nos queda coserlo! Yo he preferido coserlo a mano pero se puede hacer con la maquina. Para hacerlo a mano debéis hacer un pespunte, similar al que hace la máquina de coser, por el lado del forro y con cuidado de no coger la parte externa de la tela para que no se vea la costura. 5. Ya tenemos nuestro chaleco listo 🙂