DIY: Customiza una camisa

¡Hola! Seguro que tenéis en casa una camisa un poco aburrida y no os convence. Eso me pasaba a mi y decidí cambiarle el cuello.

Para este DIY necesitamos:

  • Una camisa.
  • Tela para hacer el cuello.
  • Maquina de coser: siempre tenéis la opción de hacerlo a mano, pero en esta ocasión lleva bastante trabajo y es más complicado.
  • Descosedor: como ya sabéis, si no tenéis podéis hacerlo con las tijeras.
  • Aguja, hilo, jaboncillo de sastre y tijeras.

1. Lo primero que tenemos que hacer es quitar el cuello. Para ello, tenemos que estirar las dos partes de la tela para ver bien el hilo de la costura e ir cortando con el descosedor.

Aquí podéis ver cómo descoserlo.

2. Ponemos el cuello sobre la tela y marcamos el contorno con el jaboncillo.

3. Una vez marcado, doblamos por la marca y recortamos dejando unos dos centímetros por cada lado.

4. Fijamos la tela doblada con unos alfileres  y vamos haciendo el dobladillo de los laterales por la marca que hemos hecho.

5.  Hilvanamos y cosemos con la máquina de coser (debéis pegaros bien al borde).

Consejo: cuando lleguéis a las esquinas, bajar la aguja y levantar el prensatelas. De esta forma podréis girar la tela y seguir con la costura.

6. Ya tenemos formado el cuello y ahora tenemos que marcar el dobladillo de abajo con alfileres.

7. Una vez marcado, metemos la tela de la camisa por la costura del antiguo cuello, hilvanamos y cosemos de nuevo con la máquina.

 IMGP0218

8. Lo único que nos queda es coserle un corchete en caso de que queramos cerrar el cuello.

9. Ya tenemos un cuello nuevo en nuestra camisa 🙂