DIY: Sube el bajo de una camisa

¡Hola! El otro día visteis como cambiaba el cuello de una camisa que me parecía un poco aburrida. Pues esa misma camisa me ha parecido también un poco larga, así que he decido subirle el bajo 😀

Para este DIY necesitamos:

  • Una camisa que queramos hacer más corta.
  • Máquina de coser: esta vez es imprescindible.
  • Aguja, hilo, tijeras, alfileres, cinta métrica y jaboncillo de sastre.

IMGP0075

1. Lo primero que tenemos que hacer es probarnos la camisa y decidir cómo la queremos de larga. Cuando hayamos decidido marcamos en el centro con un alfiler.

IMGP0079

2. Una vez lo tenemos marcado, cogemos la cinta métrica, la ponemos de una sisa a otra y marcamos en el centro de la camisa.

IMGP0080

3. Medimos desde esta marca hasta la marca que hemos hecho en el bajo de la camisa.

Con esa medida, medimos con la cinta métrica en cada sisa hacia el bajo de la camisa y hacemos una marca.

IMGP0084

4. Ahora doblamos el bajo de la parte delantera por las marcas y vamos marcándolo con alfileres.

IMGP0087

5. Una vez tenemos la delantera marcada, colocamos la camisa con las costuras rectas, sin arrugas, y hacemos una linea por encima del bajo de la camisa con alfileres sujetando la tela de la parte delantera y trasera. De esta forma nos aseguramos de que no se nos moverá la tela y de que subimos correctamente la parte trasera.

Para subir la parte trasera debemos doblar la tela y colocarla a la misma altura que la parte delantera. A la vez que vamos asegurándonos de que están a la misma altura vamos poniendo alfileres.

IMGP0093

6. Ya tenemos el bajo marcado y podemos cortar la tela sobrante. Debemos dejar unos cuatro centímetros de tela para hacer el dobladillo.

IMGP0098

7. ¡Ya estamos acabando! Ahora tenemos que hilvanar. Para ello quitáis un alfiler, hacéis el dobladillo y vais hilvanando. Os recomiendo que vayáis quitando los alfileres de uno en uno para aseguraros de que lo coséis recto.

IMGP0102

8. Sólo nos queda coserlo. Debéis coser el dobladillo de un centímetro o centímetro y medio.

IMGP0105

9. Ya tenemos la camisa personalizada 🙂

IMGP0125