DIY: Neceser (o bolso de mano) vaquero con parches

¡Hola! Los jeans de parches son tendencia, pero lo podemos aplicar a un montón de cosas: una chaqueta, un bolso, una camisa… Yo he decidido hacer un neceser a partir de unos vaqueros que ya no usaba 🙂

Para este DIY necesitamos:

  • Tela vaquera: podéis usar alguna prenda que ya no uséis.
  • Máquina de coser.
  • Cremallera: tener el cuenta el tamaño del que pensáis hacer el neceser.
  • Hilo, aguja, jaboncillo de sastre, cinta métrica y tijeras.

1. Lo primero que tenemos que hacer es recortar dos rectángulos de tela de la medida que queramos el neceser. Debemos añadir unos tres centímetros más a cada lado para las costuras.

Corte

2. Colocamos los dos rectángulos uno sobre otro por el revés (es decir, el derecho de la tela hacia fuera). Lo hilvanamos para que no se mueva y cosemos con la máquina lo más pegado al borde que podamos.

Hilván para hilos

Una vez cosido recortamos el sobrante de la costura dejando unos dos milímetros. En la foto podéis ver cómo he recortado el lado derecho y la parte de abajo.

3. Le damos la vuelta a la tela y, teniendo cuidado de colocar bien la costura anterior, hilvanamos y cosemos con la máquina.

Al haber hecho la costura anterior, evitamos que al hacer esta se nos deshilache la tela que quede en el interior del neceser.

Cosido sin cremallera (revés)

4. Ya tenemos formado el neceser. Ahora hacemos un dobladillo en la parte de arriba, donde ira la cremallera. Debéis ir midiendo para que quede recto, ir sujetando con alfileres e hilvanar.

Hilván costura cremallera

5. Hecho esto, debemos hilvanar la cremallera. Para ello debéis colocarla recta, dejando sobrante por los lados para asegurarnos de que cierre del todo, y colocando la tela para que la cubra como podéis ver en la foto.

Postura para hilván cremallera

Hilván cremallera

6. Ahora paciencia para coser la cremallera jajaja. Debéis coser lo más pegado posible a los dientes de la cremallera ¡pero sin pasaros! Para que no os moleste debéis ir moviendo el slider la de cremallera (con lo que la cerramos y abrimos).

Cosiendo cremallera

Una vez cosida, recortáis los sobrantes de la cremallera.

Cremallera cosida (revés)

Ya tenemos formado nuestro neceser.

Cremallera cosida (derecho)7. Ahora tenemos que decidir cómo queremos colocar los parches. Para pegarlos debemos poner una tela encima y plancharlos sin vapor.

También debemos planchar el resto del neceser marcando bien las costuras.

Final

¡Ya tenemos nuestro neceser! Animaros a hacerlo más grande y tendréis un bolso de mano precioso 😀