DIY: Camiseta con estampado arty

¡Hola! Todavía no tenía nada en mi armario con estampado arty y casualmente vi una tela que me encanto. Así que, he cogido una blusa que me gusta y la he usado como patrón para hacerme una estampada 🙂

Para este DIY necesitamos:

  • Tela de estampado arty.
  • Una blusa que nos guste.
  • Maquina de coser.
  • Jaboncillo de sastre, alfileres, hilo, aguja y tijeras.

1. Lo primero que tenemos que hacer es doblar la tela a la mitad, de modo que nos quede la doblez donde irían los tirantes, y de nuevo la doblamos en vertical y sujetamos con alfileres.

Tela

Colocamos la blusa doblada en vertical encima de la tela, de modo que coincida con la doblez en vertical de la tela.

Preparada marcar

2. Marcamos el contorno de la blusa y recortamos dejando unos tres centímetros.

Marcada y recortada3. Metemos la tela por dentro de la blusa y marcamos el resto de lados (parte delantera y trasera) y recortamos.

Marcar el resto

4. Colocamos bien la tela por el derecho, marcamos con alfileres los laterales, a un centímetro del borde más o menos, e hilvanamos. Cosemos con la máquina y recortamos el sobrante de la tela dejando medio centímetro más o menos (en la izquierda podemos ver la parte cosida y recortada). De esta forma no se nos deshilachará la tela al hacer la costura.

Primera costura laterales 5. Damos la vuelta a la tela y marcamos con alfileres e hilvanamos en el lugar donde habíamos hecho la marca. Cosemos.

Hilvan segunda costura laterales6. Marcamos con alfileres el dobladillo del cuello y de los tirantes. Para ello tendréis que hacer pequeños cortes en vertical de la mitad de la tela que os quede como sobrante para poder hacer las curvas.

Alfileres cuello

7. Hilvanamos con cuidado de coser bien la tela del interior del dobladillo.

Hilván cuello

8. Cosemos con la máquina.

Costura máquina

9. Debemos repetir los mismos pasos con el dobladillo de abajo, pero esta vez no es necesario hacer ningún corte.

10. Sólo nos queda plancharla marcando bien las costuras¡ y ¡ya tenemos nuestra camiseta o blusa! 😀

Final

Anuncios

4 comentarios en “DIY: Camiseta con estampado arty