DIY: Customizar un vestido de encaje

¡Hola! A ver qué os parece esta idea para dar un toque diferente a un vestido blanco de encaje 🙂

Para este DIY necesitamos:

  • Un vestido de encaje.
  • Tela similar a la del forro del vestido del color que más os guste.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras, aguja, hilo, jaboncillo de sastre, cinta métrica y alfileres.

1. Lo primero que tenemos que hacer es decidir desde dónde queremos cambiar el forro. Una vez decidido, colocamos el vestido encima de la tela y marcamos el trozo que queramos cambiar. Yo voy a aprovechar para hacer el forro un poco más largo.

IMG_0870

Costáis dos trozos iguales (delantera y trasera), dejando un sobrante de un centímetro y medio aproximadamente.

2. Encaramos las dos partes por el derecho de la tela y hacemos una costura, en los dos lados, lo más pegado al borde posible (como siempre, hilvanamos primero para que no se nos mueva la tela). Con esta costura conseguiremos que no se deshilache la tela. En el punto 5 os explico otra forma de hacerlo.

IMG_0872

3. Damos la vuelta a la tela, marcamos bien las costuras e hilvanamos. Hacemos una costura a un centímetro aproximadamente.

IMG_0874

4. Ahora lo unimos al vestido. En mi caso uniré esta parte al bajo del forro, no tengo que cortarlo. Si no es vuestro caso, debéis cortar recto el forro por donde se unirá con la parte nueva, dejando un centímetro aproximadamente para la costura.

Metemos el forro del vestido por el derecho en el forro que estamos haciendo.

IMG_0876

Alineamos las dos partes, hilvanamos y cosemos con la máquina de coser a un centímetro.

IMG_0878

5. Para que no se deshilache, hacemos una costura en zig-zag, de forma que la parte exterior de la costura no coja la tela y así no se salgan los hilos. Esto se suele hacer con una remalladora, pero no es algo que tenga todo el mundo en casa… jajaja, así os quedará perfecto.

IMG_0879

6. Damos la vuelta a nuestro nuevo forro y vamos con el dobladillo. Doblamos medio centímetro aproximadamente la tela y volvemos a doblarla un centímetro. Sujetamos con alfileres, lo hilvanamos y lo cosemos con la máquina a un centímetro más o menos.

IMG_0882

7. Ya tenemos nuestro vestido con un aire nuevo de una forma muy sencilla 🙂IMG_0885

Anuncios

2 comentarios en “DIY: Customizar un vestido de encaje