DIY: Terminar un cuello con bies

¡Hola! Me he hecho otra blusa siguiendo los mismos pasos que seguí para hacer la blusa con estampado arty, pero esta vez he decidido rematar el cuello y las mangas con cinta bies.

Para este DIY necesitamos:

  • Una blusa que queráis customizar o una que hagáis.
  • Cinta de bies: jugar con los colores, hay mucha variedad.
  • Maquina de coser.
  • Aguja, hilo, tijeras y descosedor.

1. Se puede hacer de dos formas: con una única tira de bies que de la vuelta entera al cuello o, con las costuras donde cierra el cuello abiertas, con dos tiras de bies y cerrando después las costuras (siempre hay que cortar las tiras más grandes por si acaso).

Abrimos el bies y lo colocamos bien al borde de la tela, de forma que encaremos el derecho de la blusa con el del bies. Hilvanamos y cosemos con la máquina por la linea de la doblez del bies.

En caso de elegir la primera opción, Debéis hacer un dobladillo en el bies al empezar y al acabar, para que no se deshilache.

IMG_0784

2. Doblamos el bies sobre la costura que hemos hecho, volviéndolo a su forma original. Hilvanamos y cosemos con la máquina de coser, lo más pegado al borde que podamos.

IMG_0790

3. Yo he elegido la segunda opción, haciendo las costuras después del bies. Ahora nos quedaría terminar de coser las costuras de la camisa.

IMG_0791

*Yo también he usado el bies para la terminación de las mangas.

4. Ya tenemos nuestra camisa terminada 🙂

IMG_0925