DIY: Cama para Mascotas

¡Hola! Nuestras mascotas también necesitan un sitio confortable doble descansar. Hoy os enseño cómo hacerles una cama de la que no saldrán 😀

Para este DIY necesitamos:

  • Dos cojines.
  • Una mantita o tela del color que más nos guste.
  • Un metro de goma estrecha.
  • Máquina de coser.
  • Imperdible, alfileres, aguja, hilo, cinta métrica y tijeras.

1. Cogemos uno de los cojines, lo medimos y lo dividimos en tres con alfileres. Si es rectangular, lo dividimos por el lado más corto.

Diapositiva1

2. Hilvanamos por la línea de alfileres para guiarnos al coser con la máquina.

Para que no se salga el relleno debemos hacer dos costuras en cada división: cosemos, con la máquina, a medio centímetro aproximadamente de la linea de división, por los los lados de la misma.

Copia (2) de Diapositiva1

*Estas son las dos costuras con la máquina en cada división.

3. Cortamos con las tijeras entre las dos costuras de cada división.

Presentación14. Si los cojines son rectangulares, tendremos que cortar dos de estas tres partes, que serán el respaldo de los laterales de la cama.

Tomamos la medida con el cojín, marcamos con alfileres e hilvanamos. Cortamos el sobrante (dejando un centímetro de tela aproximadamente) y cosemos con la máquina.

Copia (3) de Diapositiva1

5. Sólo nos queda unir las partes.

Primero, unimos las tres partes que formarán el respaldo al cojín que hará de base. Para ello, encaramos cada parte con el lugar donde irá en el cojín, sujetamos con alfileres, hilvanamos y cosemos con la máquina.

* Debéis coserlos todos de forma que la costura quede por la parte de abajo de la base.

Después, unimos cada parte del respaldo entre sí, de la misma forma.

Diapositiva2

* Las costuras en este caso deben quedar en la parte de atrás del respaldo.

IMG_1044

IMG_1043

6. ¡Sólo nos queda la funda! Sobreponemos la mantita o la tela por encima de la cama, haciendo la forma del respaldo. La ponéis boca abajo y acercáis todos los lados de la manta al centro para ver cuánto sobra. Cortáis el sobrante cortando las esquinas en curva.

Diapositiva3

7. Hacemos un dobladillo (punto 6 del enlace) alrededor de la manta de 1,5 cm aproximadamente (DEJANDO UN CENTÍMETRO SIN CERRAR).

Enganchamos la goma con el imperdible, lo introducimos en el dobladillo, por la abertura que hemos dejado, y damos la vuelta entera hasta sacarlo de nuevo. Tiramos de los extremos de la goma hasta que comprobemos que la funda se mantiene sujeta y que podemos sacarla de la cama. Anudamos la goma y cosemos la abertura del dobladillo.

8. Nuestra mascota ya tiene una cama blandita donde descansar 😀

IMG_1025

Aprovecho para presentaros a mi mascota, Bola de Nieve, que como siga creciendo tan rápido se le quedará pequeña pronto la cama 😀

IMG_1035

IMG_1036

** Aquí os dejo los links de los cojines y la manta , que me costaron muy poco en Ikea.