DIY: Customizar una camiseta básica

¡Hola! Hoy volvemos a customizar una camiseta básica, pero esta vez con una de las tendencias de este invierno: las cremalleras vistas. Es muy sencillo de hacer y os quedara una camiseta completamente distinta 🙂

Para este DIY necesitamos:

  • Una camiseta básica.
  • Una cremallera igual o más grande que la camisa.
  • Máquina de coser.
  • Jaboncillo, cinta métrica, alfileres, hilo, aguja y tijeras.

1. Lo primero es marcar el centro de la parte delantera de la camiseta. Para ello, vamos midiendo recto el ancho de la camiseta a varias alturas y marcando con el jaboncillo.

IMG_1228

2. Cortamos recto.

IMG_1229

3. Hacemos un dobladillo hacia la parte delantera de la tela, de medio centímetro más o menos, y sujetamos con alfileres.

IMG_1231

4. Ponemos la cremallera por encima del dobladillo sujetando con alfileres. Cuidado con que la tela no llegue a los dientes de la cremallera.

Podéis poner la cremallera hasta el borde del cuello o llevarla hacia los tirantes. Si lo hacéis de esta última forma, debéis hacer la forma del escote con la cremallera superpuesta hasta el hombro y marcar la forma con el jaboncillo.

IMG_1233

5. Cortamos la forma del escote.

IMG_1234

Seguimos haciendo el dobladillo hasta donde haya tela cortada, después, os vale con el dobladillo que viene hecho en la camiseta.

6. Cuando lleguemos al final del hombro, si nos sobra cremallera la cortamos dejando medio centímetro para hacer un dobladillo (lo sujetamos con un alfiler).

IMG_1237 IMG_1238IMG_12407. Repetimos lo mismo con el otro lado de la cremallera e hilvanamos todo.

En este punto, debéis probaros la camiseta para ver que la cremallera quede lisa. Al verla en la mesa pude parecer que queda como con ondas, pero se queda lisa al ponertela.

8. Cosemos con la máquina de coser lo más pegado al borde del dobladillo que podamos.

IMG_1241

9. Hacemos una nueva costura al borde de la tela de la cremallera.

IMG_1244

10. Ya tenemos nuestra camiseta transformada 🙂

IMG_1248