DIY: Customizar una camisa blanca

¡Hola! Una camisa blanca es imprescindible en nuestro fondo de armario, pero no tiene porqué ser aburrida. Hoy os enseño como darle un toque militar para ir a la última este invierno.

Para este DIY necesitamos:

  • Una camisa blanca.
  • Un trozo de tela verde militar.
  • Un folio.
  • Máquina de coser.
  • Alfileres, tijeras, lápiz, cinta métrica, hilo y aguja.

1. Hacemos en el folio el patrón del bolsillo. Nos podemos guiar por el bolsillo de una camisa que nos guste.

IMG_1301

2. Lo recortamos y lo colocamos sobre la tela verde sujeto con alfileres. Debemos colocarlo al sentido del hilo, es decir, paralelo al borde de la tela.

Marcamos, con ayuda de la cinta métrica y un jaboncillo, dos centímetros más por la parte superior del bolsillo y un centímetro más en el resto.

IMG_1303

Cortamos por las marcas que hemos hecho.

3. Para que no se deshilache, podemos hacer una costura en zigzag en los bordes de la tela.

IMG_1305

*Posición B en esta máquina.

4. Con ayuda de la cinta métrica, hacemos el dobladillo (de la parte superior) de dos centímetros. Sujetamos con alfileres  e hilvanamos.

IMG_1308

*Aquí podéis ver la costura en zigzag que he hecho.

Cosemos con la máquina de coser con puntada normal.

IMG_1309

5. Hacemos el resto de dobladillos, los sujetamos con alfileres e hilvanamos.

IMG_1310

6. Sobreponemos el bolsillo en la camisa, lo sujetamos con alfileres e hilvanamos.

IMG_1312

7. Cosemos con la máquina a un centímetro del borde.

IMG_1313

*Si tenéis práctica con la máquina de coser, no hace falta que hilvanéis. Con los alfileres en ese sentido no hay peligro de que se rompa la aguja.

Yo he hecho una costura más, a dos milímetros más o menos del borde.

8. Ya tenemos nuestra camisa más guerrera 🙂

IMG_1317