DIY Minion de fieltro

¡Hola! Ya estoy de vuelta y  traigo algo que tenía pendiente con Carol del blog Fresasyfresones. Os traigo un Minion de fieltro con el que prodréis hacer llaveros, adornos, marcapáginas… Os traeré más ideas con este material 🙂

Para este DIY necesitamos:

  • Fieltro de distintos colores: gris, negro, marrón, blanco, amarillo y azul.
  • Hilo elástico negro, aguja con ojo grande y mechero.
  • Aguja, hilos de los mismos colores que el fieltro y tijeras.

1. Lo primero es copiar en un folio las distintas partes del dibujo que tenemos que costar. Os las dejos aquí en tamaño folio por si queréis imprimirlo.

images image-000

2. Recortamos todas las piezas. Os recomiendo apuntar en cada pieza el número de veces que hay que cortarla y el color del fieltro.

IMG_1750

3. Ponemos cada pieza sobre el fieltro y dibujamos el contorno con lápiz u otro marcador.

IMG_1756

4. Cortamos el fieltro. Las piezas no quedarán perfectas, pero no pasa nada, vamos ajustándolas mientras lo vamos montando.

IMG_1757

5. Empezamos montando el ojo. sobreponemos el circulo marrón sobre el blanco fijándonos en el dibujo del Minion para ponerlo donde corresponde.

Una vez colocado, cosemos con hilo marrón. Yo he utilizado en prácticamente todo el montaje el punto atrás.

IMG_1766 IMG_1767

6. Repetimos los pasos con el círculo negro.

IMG_1770 IMG_1772

7. Vamos con el bolsillo central del peto. Primero, bordamos la G que lleva en el centro. Para ello, dibujamos a lápiz la G y vamos rodeándola con hilo negro.

IMG_1775

IMG_1781

Una vez hecha la forma de la G, hacemos un círculo alrededor.

IMG_1782

Rellenamos los huecos entre la G y el círculo que la rodea.

IMG_1785

7. Sobreponemos el bolsillo en el peto y lo colocamos fijándonos en el dibujo. Lo cosemos sin coser la parte de arriba, dejando el bolsillo abierto.

IMG_1791IMG_1793

8. Cosemos la forma de los bolsillos de la cadera.

IMG_1794 IMG_1795

9. Colocamos el peto sobre la parte delantera del cuerpo. Una vez colocado, damos unas puntadas en el tirante para fijarlo.

IMG_1796

10. Colocamos en su sitio la cinta negra de las gafas y la cosemos con una costura en zig zag. También podéis hacer una costura de punto atrás por arriba y por abajo para que quede bien sujeta.

IMG_1798 IMG_1799

11. Sobreponemos el ojo encima de la cinta negra y lo colocamos. Ponemos la montura gris de la gafa y la cosemos por la parte de dentro. De esta forma, se fijara la montura con el ojo sobre el cuerpo del Minion.

Trambién podríamos hacer una costura en zig zag o añadir otra costura por la parte externa para fijarlo más.

IMG_1800

Cortamos el sobrante de la cinta de la gafa.

IMG_1803

12. Cosemos la forma de la boca del Minion. Debemos fijarnos muy bien en el dibujo.

IMG_1804

13. Ponemos dos guantes sobre el final del brazo del Minion. Lo cosemos fijando  bien la unión con el brazo.

IMG_1805

14. Repetimos la costura de la cinta negra de la gafa y de los tirantes del peto en la parte trasera del Minion.

*Ahora tendría que poner el pelo, pero se me olvidó jajaja Tenéis en el paso 19 cómo hacerlo.

15. Colocamos la parte trase y delantera del Minión y comenzamos a coser (sólo la parte del cuerpo, no el peto). Sigo cosiendo con punto atrás pero con mucho cuidado de que quede igual por las dos partes. Para ello, damos la puntada por la parte delantera, damos la vuelta al Minion y, al dar la puntada por atrás, insertamos la aguja y miramos por la parte delantera para que salga por el punto que ya hemos dado.

IMG_1806 IMG_1810

16. Cuando pasemos el tirante, colocamos el brazo del Minion y seguimos la costura. Así, quedará fijado el brazo en la misma costura del cuerpo.

IMG_1815

17. Cosemos con hilo negro en la parte baja de cada tirante una estrellita o circulito que hará de botón.

IMG_1824

18. Cosemos el peto de la misma forma que el cuerpo. Al llegar a las piernas, insertamos los zapatos y seguimos con la costura (igual que con los brazos).

IMG_1826

19. Como siempre, algo se tiene que olvidar, y se me ha olvidado ponerle el pelo antes de coser el cuerpo jajaja Pero ¡no pasa nada! Lo pongo entre las puntadas.

Cortamos trozos de hilo elástico negro, hacemos un nudo en uno de los extremos y enhebramos la aguja.

IMG_0003

Vamos poniéndolos por la cabeza del Minion, intentando que se parezca al original.

IMG_0006

Cortamos el pelo con el largo del Minion original (si veis que se deshilacha, con un mechero, acercáis el fuego, y quedará perfecto).

20. Ya tenemos nuestro Minion de fieltro 😀

IMG_0012

Anuncios

5 comentarios en “DIY Minion de fieltro

  1. jajaja me encantaaaa!! pero aquí hay nivel eh? te ha quedado muy limpio y con un parecido al original importante!!! Tomo nota del truco este de dibujar a lápiz y luego coser los puntos… no se me había ocurrido y lo veo interesante!! saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

    • jajaja Es experiencia supongo, he hecho bastantes cosas con fieltro y se le va pillando el truco 🙂 Iré subiendo más cosas de fieltro a ver si os animáis y vais practicando, verás como vas mejorando muy rápido y encontrarás trucos de los que copiarme ;P

      Le gusta a 1 persona