DIY Preparando la mesa: Cesto para el pan (patrones incluidos)

¡Hola! Espero que hayáis estado preparando las fundas para los cubiertos del lunes pasado 🙂 Como os dije, hoy os enseño cómo hacer el cesto para el pan. Os subo los patrones y os explico cómo hacerlos porque  el patrón de la base es un poco más complejo, pero ahora veréis que sigue siendo sencillo.

Para este DIY necesitamos:

  • Telas de mantel: como ya os dije en el tutorial anterior,  podéis elegir una tela o dos telas que combinen. Necesitaréis medio metro de cada tela (os sobrara un poco, pero más vale que sobre… jajaja).
  • Fliselina y entretela: medio metro, como la tela.
  • Máquina de coser: en este caso se puede coser a mano, aunque, como siempre, es más laborioso.
  • Aguja, hilo, tijeras, jaboncillo, alfileres y plancha.

1. Aquí tenéis la imágenes de los patrones para imprimir (están hechos en tamaño folio) y con la explicación de cómo hacerlos.

NuevoDocumento 1_1NuevoDocumento 1_2

Cortamos los patrones.

2. Doblamos la tela por la mitad aprovechándola bien a la medida del patrón. El lado de la doblez es el lomo del patrón, quiere decir que hay que sacar una pieza doble, partiendo de la doblez.

IMG_0477 IMG_0479 IMG_0481

Cortamos las piezas que os he puesto en el patrón.

Hacemos un corte de unos 3 o 4 milímetros en el piquete que os he marcado en la mitad del semicírculo (la rayita negra).

IMG_0483

** Cuidado al cortar la tela si tenéis telas con un estampado continuo, hay que hacer coincidir el estampado).

3. Pegamos la fliselina con la plancha en el revés de la tela. Una vez pegada, quitamos el papel protector.

IMG_0486 IMG_0489

Pegamos encima la entretela de la misma forma.

4. Cosemos los laterales de la pieza rectangular a un centímetro.

** En uno de los laterales de la tela que formará el forro, dejamos una abertura de unos 7 centímetros.

IMG_0490

5. Abrimos la costura de los lados y hacemos coincidir el centro con el piquete que hemos hecho en la base. Sujetamos con un alfiler.

IMG_0493 IMG_0495

Formamos una cruz con y vamos sujetando con alfileres desde los centros hacia los lados para asegurarnos de que repartimos la tela por igual.

IMG_0499 IMG_0501

Hilvanamos si es necesario y cosemos con la máquina a un centímetro.

IMG_0503

6. Una vez montado el exterior y el interior del cesto tenemos que unirlos. Para ello, ponemos del derecho la parte de rayas (con las costuras hacia adentro) y del revés la parte blanca. Metemos la parte de rayas dentro de la blanca y cosemos a un centímetro todo alrededor.

IMG_0518

7. Por la abertura que hemos dejado, sacamos la parte de rayas y damos la vuelta a la parte blanca.

IMG_0519

8. Cosemos a mano, con punto invisible la abertura, como hicimos en la funda para cubiertos.

IMG_0524

9. ¡Ya tenemos el cesto para el pan! Podéis hacerle una o dos dobleces, dependiendo de cómo lo necesiteis de grande en cada momento 😀

IMG_0536

IMG_0532

Anuncios

2 comentarios en “DIY Preparando la mesa: Cesto para el pan (patrones incluidos)