DIY Día del libro: marcapáginas

¡Hola! Mañana es el día del libro, la escusa perfecta para regalar libros y marcapáginas a los niños (y no tan niños jejeje). Hoy os traigo un tutorial para hacer este marcapáginas de Olaf, uno de los personajes de la película Frozen. Pero de la misma manera podéis hacer marcapáginas con la forma que queráis 🙂

Para este DIY necesitamos:

  • Fieltro blanco, azul, negro, marrón y naranja.
  • Hilos de los mismos colores que el fieltro.
  • Lazo azul.
  • Ramitas pequeñas.
  • Papel fino, tijeras, lápiz y aguja.

1. Imprimimos los patrones (está en tamaño folio) o los hacemos.

olaf-snow

NuevoDocumento 2_1

Para hacerlos sólo tenéis que ir calcando en un folio las distintas partes del dibujo que queremos hacer.

Cortamos los patrones (cuidado con las líneas discontinuas, es el margen para costura). Cortamos, con ayuda de un cutter o como mejor os apañéis, la abertura de la boca.

2. Cortamos los patrones en fieltro (los círculos azules los corté después).

IMG_0802

3. Empezamos con la cabeza. Colocamos los ojos en su sitio y cosemos la pupila simplemente haciendo una cruz.

IMG_0807

Cosemos con hilo negro y gris las sombras de los ojos con pespunte.

IMG_0814 IMG_0818

Colocamos en su sitio la boca (debe quedar un trocito dentro de la abertura) y el diente. Lo cosemos por la abertura, con hilo blanco, con pespunte.

IMG_0820IMG_0822

Cosemos con hilo gris el resto de la boca. Esta vez lo he cosido como una bastilla o hilván.

IMG_0825

Colocamos la nariz en su sitio y la cosemos alrededor con pespunte. Cosemos, también, las rayas de la zanahoria.

IMG_0827 IMG_0830

Marcamos la forma de las cejas y la rellenamos cosiendo con pespunte.

IMG_0834 IMG_0836

4. Colocamos la parte superior del cuerpo con la cabeza (debe quedar el cuello un poquito encima del cuerpo para coser). Cosemos la unión con pespunte.

IMG_0839

Repetimos la operación con la parte inferior del cuerpo.

IMG_0841

5. Colocamos los pies en su sitio (el cuerpo debe quedar un poco encima del pie para la costura). Cosemos la unión con pespunte.

IMG_0846 IMG_0848

6. Colocamos los botones en su lugar y los cosemos (con hilo negro) con bastilla o hilván pequeño.

IMG_0854 IMG_0855

7. Colocamos los brazos y los cosemos, con hilo marrón, con pespunte en la unión con el cuerpo.

IMG_0858

8. Colocamos el cuerpo sobre la pieza azul (vuestra pieza es distinta a la mía porque la modifiqué después, luego veréis que la corto).

IMG_0861

Cosemos con pespunte de forma que no atraviese la pieza azul, cogiendo sólo la parte superior del fieltro.

Ponemos en la parte izquierda de la cabeza el lazo y lo cosemos de la misma forma.

IMG_0864

IMG_0871

* Os recomiendo que hagáis aquí el paso 10, os será más fácil. Colocáis las ramitas y las coséis, asegurándolas bien).

Cosemos los brazos con hilo marrón.

IMG_0873

(Ya veis que he cortado la base azul).

9. Calcamos en papel fino el copo de nieve y lo ponemos sobre una de las piezas redondas. Cosemos el dibujo con hilo blanco.

IMG_0877IMG_0886 IMG_0889

Quitamos con cuidado el papel y nos queda el copito cosido 🙂IMG_0891

Ponemos el otro círculo detrás, introducimos el otro extremo del lazo y cosemos con pespunte (por la parte trasera debe quedar igual que por la de alante).

IMG_0896 IMG_0897

10. Como ya os he dicho, este paso deberíais hacerlo cuando cosáis el cuerpo a la base azul, os será más fácil (se me ocurrió hacerlo así después 😦 ).

Cortamos las ramitas a la medida de las del dibujo.

Si lo hacéis en este punto como yo, les ponemos un poco de pegamento y las introducimos entre el pespunte.

IMG_0916

11. Ya tenemos el marcapáginas listo 😀

IMG_0913

Hoy os he enseñado esta forma por cambiar, pero podéis hacerlo perfectamente igual que hicimos con el Minion de fieltro, haciendo la espalda del muñeco.