DIY Reutilizar bobinas de hilo

¡Hola! Ya os habréis dado cuenta que, además de un poco torpe, soy un poco desastre… Como siempre, estoy intentando buscar solución a algunas partes de ese desastre y hoy les toca a las canillas de la maquina de coser.

Y es que, una canilla de hilo negro, blanco o marrón, hilos que utilizamos habitualmente, es útil tenerla hecha. Pero cuando se trata de colores muy específicos, que los usamos en ocasiones contadas, sólo nos estorban en las canillas. Es más útil tenerlas vacías para cuando nos hagan falta.

Mi pecado es que amontono los distintos hilos  que van sobrando en la canilla. Esta costumbre me viene de mi madre y creo que no somos las únicas (eso espero jajaja).  Pero tengo la solución: reutilizar las bobinas vacías.

Simplemente hay que enrollar los hilos sobrantes de la canilla en la bobina.

IMG_0946 IMG_0956 IMG_0959

 

De esta forma, tenemos las canillas vacías para cuando las necesitemos, los hilos viejos no ocuparán espacio en las canillas y podremos reutilizar estos hilos para pequeñas costuras o hilvanar.

Espero que os guste la idea y que os sea útil 😀

4 comentarios en “DIY Reutilizar bobinas de hilo

Responder

