DIY Sábanas

¡Hola! Hoy os traigo un DIY facilísimo que puede hacer cualquier principiante con la máquina de coser: unas sábanas. Simplemente es coser recto y atreveros a hacer una puntada bonita para dejar unas sábanas molonas 🙂 Además, os ahorraréis bastante dinero, os saldrá mucho más barato comprar una buena tela de sábanas (yo compro de El Dragón Blanco) que comprarlas hechas y, además, !hechas por vosotros! 😀

Para este DIY necesitamos:

  • Tela para sábanas: dependiendo del tamaño de la cama. En la tienda os pueden ayudar con la cantidad de tela.
  • Hilo del color de la tela.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras, jaboncillo y cinta métrica.

1. Cortamos la tela a la medida de la siguiente forma:

sábana almohada

sábana arriba

Las medidas que he puesto son como me gusta a mi que queden las sábanas. Os recomiendo que las hagáis con la medida de vuestra cama para que queden perfectas. Sólo tenéis que medir con la cinta métrica cómo queréis de grande el embozo, hasta dónde queréis que lleguen por los laterales y el sobrante de los pies de la cama (aquí no escatiméis que luego se sale, yo dejo unos 50 centímetros).

En la almohada ocurre lo mismo, debéis medir vuestra almohada (sobretodo el ancho) para que quede perfecto. Además, podéis hacer los dobladillos de los extremos del tamaño que os guste.

Debéis añadir unos 3 o 4 centímetros para las costuras de la sábana de arriba. En la almohada, como os he dicho, en los extremos podéis dejar el dobladillo del tamaño que os guste y, en los laterales, un centímetro o centímetro y medio.

2. Sobrehilamos la tela de la almohada en los extremos para que no se deshilache.

IMG_0967

3. Hilvanamos y cosemos el dobladillo de los extremos. Para que quede bonito, cosemos con alguna puntada decorativa. Yo he utilizado la puntada I.

IMG_0973 IMG_0979*Si plancháis el dobladillo antes de coserlo, no tendréis que hilvanar ni poner alfileres.

*Al coser con puntada decorativa, es más sencillo coserlo antes de unir los laterales de la tela y no se verán los remates.

4. Hilvanamos uniendo los laterales de la tela (ya queda hecha la forma de la funda de la almohada, un tubo) y cosemos con la máquina.

IMG_0970

Sobrehilamos de nuevo, para que no se deshilache. Y ya tenemos la almohada 🙂

5. Hilvanamos y cosemos los laterales y los pies de la sábana de arriba.

IMG_0984

*De nuevo, si plancháis antes el dobladillo será mucho más sencillo.

6. Cosemos el dobladillo del embozo con la mima puntada decorativa que la almohada.

IMG_0986

7. Ya tenemos nuestras sábanas listas 😀

IMG_0989

La sábana bajera si la queréis sin elástico sería igual de sencilla que la sábana de arriba. Yo las uso elásticas, pero las compro hechas porque me salen al mismo precio de la misma tela. Pero, si os interesa, os subo un tutorial y os enseño cómo hacerlas, es facilísimo.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer las vuestras 😀

Anuncios

4 comentarios en “DIY Sábanas

    • Me alegro de que te gusten Maria Jose! 🙂 No se si eres de Madrid, yo las compro en Tejidos Paredes, son de muy buena calidad. Pero prácticamente en cualquier mercería o tienda de telas podrás encontrar sábanas de buena calidad. Eso si, cuanto más grande sea la tienda, más variedad tendrás para elegir 😀
      Besos!

      Me gusta